Entre Avellanas y Cacahuates

Si no es tan fome...

Published by Escritoras under , , , , on 12:49

He leído y escuchado muchas veces que hablan de Villa Alemana como una ciudad dormitorio, pero… ¿Quién lo dice? Una persona que claramente no realiza la mayor parte de sus actividades aquí y… ¿Por qué? Porque villa alemana es fome, sin nada rescatable, y nuevamente un PERO, ¿Que hace esta persona para cambiar la ciudad?


También comparan a Villa Alemana con Viña, Valparaíso… ¿Realmente quieren que se transforme en ese tipo de ciudad? Y la pasividad, que es lo único que algunas personas rescatan, se perdería ¿no?

Yo creo que nosotros (jóvenes) nos referimos así a nuestra pequeña ciudad por una sencilla razón…no hay ningún lugar para tener un “buen” carrete. O no lo hay como en otras ciudades más grandes.

Por aquí se pueden encontrar algunos pubs como “Remember”, “Café rock”, “Disorder”, “Loft”, pero todos del mismo estilo, para ir a tomarse un “copete”, porque para bailar hay… el loft… algo. Además hay dos lugares para jugar pool y unos cafés para adultos… En este tipo de ambientes el público juvenil no se siente identificado.

Si no fuera por esto, creo que tendríamos mejor considerada a nuestra ciudad, porque Villa Alemana igual se esfuerza. Tiene un placita en constante remodelación, dos heladerías, restoranes, se puede andar sin empujones y siempre hay algún conocido para conversar. Todo esto no es un lujo… pero esta acorde a la mayor parte de la población y si aún no le encuentras nada… anda a Viña.

Finalmente, es obvio que playa nunca tendremos pero, si tanto la quieren, ¿por qué no le piden ayuda a Lavín?









Por Pamela Albornoz

1 comentarios:

niyu dijo... @ 24 de junio de 2009, 20:51

Y la cantera??

Publicar un comentario